VERANOS DE LA CIENCIA 2004

Nuestra Universidad realizó los programas Sexto Verano de la Ciencia de la Región Centro y Tercer Verano de la UAQ, mismos que tienen por objeto la difusión de la ciencia a través de la interacción entre investigadores y estudiantes. Estos programas consisten en estancias de investigación, que motivan en el estudiantes el interés por involucrar en su quehacer académico la investigación, al mismo tiempo lo motiva para continuar con estudios de posgrado. Los requisitos para los interesados en participar en estos programas fueron tener al menos el 50% de su plan de estudios cubierto, promedio general de 8.0 y contar con una aptitud hacia la investigación. La fecha en que la que se llevó a cabo en la UAQ fue de cinco semanas comprendidas del 21 de Junio al 23 de julio de 2004.

Para el caso del Sexto Verano de la Ciencia participan además de nuestra Universidad, el Instituto Tecnológico de Querétaro, el Instituto de Neurobiología de la UNAM Campus Juriquilla, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad de Guanajuato, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Universidad Autónoma de Zacatecas; los Institutos Tecnológicos de Celaya y de San Luis Potosí, los Institutos de Educación Superior y los Centros de Investigación de los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas; todas estas instituciones integran un Comité del Verano de la Ciencia de la Región Centro.

Los alumnos participantes de las seis ediciones del Verano Regional y tres del Verano de la Ciencia de la UAQ, han recibido un incentivo económico por su participación. Para esta edición de los programas del Verano de la Ciencia se contó con apoyo financiero del CONCYTEQ.
Alumnos e Investigadores participantes:

Instituciones

Sexto Verano de la Ciencia de la Región Centro

26

8 Locales
13 Foráneas
1 Especial
4 Sin beca

16 UAQ

10 ITQ

6 UAQ

Tercer Verano de la UAQ

8

8 Con beca

8

7 UAQ

Totales

34

13

La Clausura se llevó a cabo el día 12 de agosto de 2004, se realizó la entrega de reconocimientos a alumnos e investigadores participantes en presencia del Mtro. J. Merced Esparza García, Secretario Académico de la UAQ, del Dr. Alejandro Lozano Guzmán, Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro y del Dr. Sergio Quesada Aldana Director de Investigación y Posgrado de nuestra Casa de Estudios. También se efectuó el Concurso de Cartel Científico en donde la ganadora del primer lugar fue: Ana Angélica Balderas Coronado alumna del séptimo semestre de la Licenciatura en Nutrición de nuestra Universidad. Cabe destacar que el jurado reconsideró los recursos disponibles y con base en los trabajos presentados otorgó 8 segundos lugares.