La Universidad Autónoma de Querétaro se complace en presentar el primer número de la revista Sapêre destinada a la divulgación de las investigaciones que realizan nuestros académicos en los diversos sectores del conocimiento científico, tecnológico y cultural.

Nuestra Universidad se ha conformado en el espacio de generación de conocimiento más importante del Estado de Querétaro, así como en un importante centro de confrontación e intercambio con investigadores universitarios a nivel nacional e internacional.

En este sentido, la revista Sapêre, se presenta como un medio de difusión que ofrece la posibilidad de que tanto los universitarios como los diversos sectores de la sociedad tengan la posibilidad de vincularse con el conocimiento que se genera a partir de los proyectos de investigación en nuestra Casa de Estudio.

Consciente del carácter primordial del conocimiento científico como un bien público, la UAQ ofrece con la revista Sapêre un espacio más de vinculación con la sociedad, al mismo tiempo que proporciona a sus investigadores un foro editorial de calidad que les permitirá dar a conocer el resultado de sus proyectos así como vincularse con los investigadores universitarios que realizan proyectos enel país y en el extranjero.

La cultura universitaria se verá sin duda enriquecida con esta nueva publicación, por lo que invito a nuestros investigadores a colaborar con este nuevo proyecto dando a conocer los resultados de su trabajo.

M. en C. Dolores Cabrera Muñoz