Antimicrobianos y sus interacciones farmacológicas. Experiencia en el HGR No. 1, IMSS Querétaro

Responsable: Dr. Guillermo E. Leo Amador
leo@uaq.mx

Registro: FME-2004-02

Tipo de Investigación: Aplicada

Objetivo: Determinar la prevalencia de indicación de antimicrobianos en combinación con otros medicamentos con los que de acuerdo a la literatura médica actualizada se esperan interacciones farmacológicas, en el HGR 1 IMSS de Querétaro, Qro.

Resumen: Los antimicrobianos son medicamentos muy prescritos y frecuentemente se administran con otros fármacos. Se debe conocer las interacciones de los antimicrobianos, dentro de un programa de farmacovigilancia y establecer estrategias de uso razonado de antimicrobianos.
Planteamiento del problema: ¿Cuál es la prevalencia de indicación de antimicrobianos en combinación con otros medicamentos con los que de acuerdo a la literatura médica actualizada se esperan interacciones?
Material y métodos: cortes de prevalencia. Ubicación espacio-temporal: HGR 1