Estamos para apoyarte.
Tutorías.

Participa en el Programa de Tutorías, acércate a tu tutor maestro para que juntos puedan trazar tu plan de carrera y con su guía trabajes activamente para lograrlo.

Acerca de...

La Tutoría es el acompañamiento que puede ser de carácter individual o grupal, que se ofrece a los alumnos como una actividad que sea parte de su formación académica, profesional y personal de manera integral, encaminada a fortalecer su proyecto de vida. El Programa Institución de Tutorías de la UAQ es un programa que surge al reconocer la necesidad de apoyar a los jóvenes que se encuentran en su etapa de preparación, para asegurar la eficiencia terminal y un buen desempeño escolar. En la Facultad de Informática el Programa de Tutorías comienza en 2002, siendo una de las facultades precursoras en la universidad en la materia.

A partir del semestre Jul-Dic de 2015, los alumnos deben participar en el programa de tutorías los primeros cinco semestres. Los maestros tutores son asignados a los alumnos de nuevo ingreso dentro de las dos primeras semanas del semestre, para que se contacten y agenden plan de trabajo conjunto. En la Facultad de Informática se programan cuatro semanas de tutorías por cada semestre, y los tutores brindan su acompañamiento en los horarios que establezcan para tal efecto. Adicionalmente, los alumnos de semestres superiores de una trayectoria escolar destacada puede formar parte del programa de Tutorías Pares para ayudar a los compañeros en las materias que requieren ayuda y/o en los problemas personal que presenten, siempre con la guía de un maestro tutor. En la actualidad, la Facultad de Informática cuenta con 38 maestros tutores y un total de 374 alumnos tutorados de todos los planes de estudio.

Volver a arriba

Galería

Volver a arriba

Sección Especial

¡Únete al equipo de tutores pares! Si eres un alumno regular de séptimo semestre o superior, con promedio superior a 8, puedes prestar servicio social o ser voluntario impartiendo tutoría a tus nuevos compañeros de la facultad. Mayores informes con nuestra coordinadora la Dra. Sandra Canchola.

Semana Fechas
Primera semana de tutorías 23/Enero/2017 - 27/Enero/2017
Segunda semana de tutorías 20/Feb/2017 - 23/Feb/2017
Tercera semana de tutorías 21/Marzo/2017 - 24/Marzo/2017
Cuarta semana de tutorías 22/Mayo/2017 - 26/Mayo/2017
Cierre de sistemas de tutorías 9/Junio/2017

Contacto

CUBÍCULO 26
Edificio de Oficinas, segundo piso.

Dra. Sandra Luz Canchola
Tel. 192 1200 ext. 5958
tutoriasfif@uaq.mx
Lunes a Viernes de 9:00 a 15:30

Volver a arriba