Ingeniería en
Telecomunicaciones y Redes

Diseño, planificación, desarrollo y mantenimiento
de los sistemas de comunicaciones electrónicos analógicos y digitales.

Objetivos

General:

Formar capital humano con un enfoque orientado al diseño, implementación y manejo de sistemas de procesamiento y transmisión de información, que generará ventajas competitivas en los diferentes ámbitos profesionales. Con una sólida formación lógico matemática, que le permita analizar y resolver problemas complejos asociados al diseño e implementación de Sistemas de Comunicaciones Electrónicas.

Especificos:

La Facultad de Informática busca formar profesionistas:

Volver a arriba

Programa

Volver a arriba

Perfil de Ingreso

La Facultad de Informática busca aspirantes con conocimientos sobre:

Habilidades para:

Actitudes:

Valores:

Volver a arriba

Perfil de Egreso

Planeará y generará soluciones de comunicación con diferentes dispositivos y periféricos informáticos, tanto alámbricos como inalámbricos, logrando con su implementación mejoras en cuestión de velocidad, seguridad y costos, que generaran una ventaja competitiva a la organización en la que se desempeñe.
Diseñará sistemas digitales que interactúen con otros, ayudando así a mejorar las comunicaciones, que se presentan en las diferentes organizaciones. Detectará oportunidades de mejora en las diferentes infraestructuras de Telecomunicaciones que existen y optimizará el desempeño de los equipos, así como configurarlos para lograr la mayor disponibilidad de ellos.

Conocimientos sobre:

Habilidades para:

Actitudes de:

Campo Laboral:

Volver a arriba

Requisitos de Admisión

El aspirante al plan de estudio TEL11 deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Volver a arriba

Permanencia

Los estudiantes del plan de estudio TEL11 serán dados de baja y perderán todos los derechos académicos al incurrir en cualquiera de las siguientes causas:

El plazo máximo para cursar un plan de estudios, a partir de la primera inscripción para estudiantes de licenciatura, será de uno punto cinco veces la duración total del programa de estudios.

Además deberá cumplir con el resto de los lineamientos establecidos en el Reglamento vigente de Estudiantes de la UAQ. Capítulo III de la Trayectoria y la Permanencia.

Volver a arriba

Requisitos de Obtención de Grado

Los estudiantes del programa de estudio TEL11 podrán ser egresados después de cumplir con los siguientes requisitos:

Volver a arriba