Ingeniería en
Software

Análisis, planificación, construcción e implementación de soluciones de software

Objetivos

General:

Formar capital humano que cuente con los conocimientos, práctica y con la experiencia necesaria para desarrollar y mantener sistemas de software que cumplan con estándares de calidad internacional, confiables y eficientes que den respuesta a las necesidades de los usuarios, con alta responsabilidad social y ética.
El Ingeniero de Software desarrollará Sistemas de Información que solucionarán problemas en diferentes áreas y niveles de los procesos de negocio en una organización, para incrementar la productividad y competitividad.

Especificos:

La Facultad de Informática busca formar profesionistas:

Volver a arriba

Programa

Volver a arriba

Perfil de Ingreso

La Facultad de Informática busca aspirantes con conocimientos sobre:

Habilidades para:

Actitudes:

Valores:

Volver a arriba

Perfil de Egreso

El Ingeniero de Software será capaz de encontrar y aplicar el equilibrio entre los cuatro ejes de la Ingeniería de Software: procesos, arquitectura, metodología y tecnologías, para apoyar la administración y la toma de decisiones de la organización. Capaz de construir sistemas de software que mejoren los procesos, tengan alta disponibilidad, confiables, escalables y seguros.

Conocimientos sobre:

Habilidades para:

Actitudes de:

Campo Laboral:

Volver a arriba

Requisitos de Admisión

El aspirante al plan de estudio SOF11 deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Volver a arriba

Permanencia

Los estudiantes del plan de estudio SOF11 serán dados de baja y perderán todos los derechos académicos al incurrir en cualquiera de las siguientes causas:

El plazo máximo para cursar un plan de estudios, a partir de la primera inscripción para estudiantes de licenciatura, será de uno punto cinco veces la duración total del programa de estudios.

Además deberá cumplir con el resto de los lineamientos establecidos en el Reglamento vigente de Estudiantes de la UAQ. Capítulo III de la Trayectoria y la Permanencia.

Volver a arriba

Requisitos de Obtención de Grado

Los estudiantes del programa de estudio SOF11 podrán ser egresados después de cumplir con los siguientes requisitos:

Volver a arriba