Sigue aumentado tu conocimiento
Resultados de Aspirantes Aceptados 2017 | |
---|---|
Juan de jesús Alvarado Ortiz | Jessica Valencia Ramírez |
Ana Julieta Padilla Ezquerro | Fernando Allende Ávila |
Betsabe Mendoza Hernández | Claudia Mejía Rosas |
José Luis Vallejo Osornio | Stephany Legorreta Hernández |
Rolando Rodríguez Vázquez | Eulalio Hernández Mata |
Marco Antonio González Ortiz | César Contreras Zamora |
Diana Michelle Rivera Michelle |
Datos Generales del Programa | |
---|---|
Plan | 30 de julio de 2015 |
Admisión o ingreso | Anual |
Tipo de programa | Profesionalizante |
Duración | 2 años |
Modalidad educativa | No presencial |
Duración estimada en ciclos lectivos | 4 semestres |
Formar profesionales con competencias en el uso de las TIC, la gestión, aplicación y evaluación de entornos virtuales en la educación; con el propósito incrementar el capital humano de alto impacto que pueda innovar en ambientes virtuales de enseñanza aprendizaje y contribuir a la generación de conocimiento. Con la finalidad de favorecer una mayor cobertura en programas de posgrado y ampliar la oferta educativa para contribuir al desarrollo del país.
Formar profesionales y especialistas que cuenten con herramientas para el diseño y la elaboración de materiales y medios en el uso de las TIC. Generar en los posgraduados una actitud crítica e innovadora en el uso de estas en el campo de la educación, que les permita gestionar proyectos que aporten fundamentos pedagógicos relacionados con en el uso de TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje de las instituciones educativas.
Volver a arribaLa Maestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje (MIEVEA) es un posgrado que prepara profesionales con competencias tecnológicas y pedagógicas para la gestión de proyectos utilizando TIC aplicados a la educación.
La Maestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje será un posgrado líder en la generación del conocimiento en tecnología aplicada a la educación con gran pertinencia en la formación de profesionales.
Volver a arribaEl programa está dirigido a docentes, tutores y especialistas en el uso de tecnologías de los diferentes niveles educativos del país, interesados en desarrollar e implementar competencias de investigación e innovación en el desarrollo y aplicación de modelos tecnopedagógicos aplicables a procesos de enseñanza aprendizaje no presenciales.
Comprender y gestionar proyectos educativos en entornos virtuales, requiere de profesionales con una formación interdisciplinaria capaces de tomar decisiones en los diferentes procesos que comprende un proyecto educativo basado en tecnología. Los egresados del programa de Maestría en Innovación en Entornos Virtuales de enseñanza y Aprendizaje serán profesionales capaces de gestionar, implementar y evaluar proyectos educativos mediados por las TIC.
La maestría se cursa en forma no presencial, utilizando el entorno virtual de enseñanza-aprendizaje generado por la universidad para este programa. Cada asignatura tendrá un aula virtual en la cual tanto los estudiantes y los docentes interactúan de forma continua. Así mismo tendrán acceso a los materiales, a espacios para la realización de actividades de aprendizaje y un tutor institucional para darle seguimiento.
Eje básico. Son los fundamentos disciplinares indispensables para la formación profesional del maestro de Innovación en Entornos virtuales para la enseñanza aprendizaje. Comprende conceptos y habilidades pedagógicas y tecnológicas básicas para favorecer competencias necesarias en los estudiantes para tomar decisiones en entornos virtuales para el aprendizaje
Eje aplicado. Está conformado por las materias optativas I, II, III y IV las cuales tienen la intención de proporcionar una formación especializada, actualizada y pertinente. Los estudiantes tendrán la opción de elegir entre dos líneas terminales que comprenden una formación pedagógica y una de tecnología educativa más especializada y que se vincula a su vez con su proyecto de investigación.
Eje de desarrollo de proyecto de investigación. Pretende dotar al estudiante de competencias metodológicas necesarias para coordinar proyectos innovadores con el uso de las TIC así como entregar un informe escrito en forma de tesis para su titulación
Volver a arribaPara el ingreso al Maestría se deben cumplir con los siguientes procesos secuenciales:
Los aspectos a evaluar de los aspirantes son:
Una vez admitido se le asignará un tutor quien acompañará al estudiante en su proceso de estudios en el programa.
Volver a arribaEl alumno deberá realizar los trámites correspondientes en virtud de solicitar su examen de grado atendiendo los requisitos que marca el reglamento de estudios de posgrado, además de:
Para obtener el grado de Maestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje es necesario:
La Maestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza – Aprendizaje, contempla a corto y mediano plazo promover la vinculación con instituciones educativas y de investigación, tanto locales como nacionales e internacionales, esto mediante la realización de convenios de colaboración y movilidad, lo cual fortalecerá al programa. En la siguiente tabla se muestran algunos de las instituciones con las que se tendrían programas de colaboración.