¿Quiénes somos?

La Facultad de Informática desde su creación en el año de 1987 ha trabajado de forma decidida en la formación de profesionales de las TIC's acorde a los requerimientos de la sociedad y la industria.
Actualmente cuenta con cinco licenciaturas, cuatro maestrías y tres doctorados. Como servicios adicionales para alumnos y la comunidad en general, la Facultad imparte: Cursos, Talleres, Diplomados y Certificaciones.

Conoce nuestras licenciaturas

Licenciatura en
Informática

Fortalecemos las organizaciones al integrar los procesos para dar soluciones tecnológicas que ayuden a la toma de decisiones, a través del procesamiento de la generación de la información

Ver más

Licenciatura en
Administración de las T.I.

Es el intermediario entre el lenguaje de las tecnologías de información y el lenguaje de procesos de gestión

Ver más

Ingeniería en
Software

El análisis, planificación, construcción e implementación de soluciones de software son algunas de las actividades que llevarás a cabo como estrategia de desarrollo e innovación tecnológica.

Ver más

Ingeniería en
Computación

Fortalecemos la industria de Software Embebido construyendo plataformas móviles capaces de procesar, medir y actuar.

Ver más

Ingeniería en
Telecomunicaciones y Redes

Diseño, planificación, desarrollo y mantenimiento de los sistemas de comunicaciones analógicos y digitales, tecnologías como la televisión digital, la telefonía fija y celular, las redes de datos, las comunicaciones satelitales, etc.

Ver más