Imprimir

 

    Título otorgado:
  • Licenciado en Innovación y Gestión Educativa con línea terminal Docencia
  • Licenciado en Innovación y Gestión Educativa con línea terminal Educación Virtual
  • Licenciado en Innovación y Gestión con línea terminal Educativa Psicopedagogía
  • Licenciado en Innovación y Gestión Educativa con línea terminal Sociocultural
    Duración de la carrera: Cuatro años
    Créditos: 302
    Plan: Semestral
    Mapa curricular:  Descarga 
    Facultad: Psicología
    Periodo de ingreso Agosto
    Fecha de creación Mayo 2011 
    Fecha de última actualización Mayo 2011 
    Contacto del Coordinador:
Directorio
  Sitio web
Ir a sitio web

 

Perfil de ingreso:

Es deseable que el aspirante a la LIGE:

 

Perfil de egreso:

Los egresados de la Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa:

 

Campo laboral:

Los licenciados en innovación y gestión educativa registrarán, sistematizarán y difundirán procesos de innovación y gestión en provecho del avance tecnológico, científico, filosófico y pedagógico.

Desarrollará, operará y evaluará programas socioeducativos para instituciones educativas públicas y privadas, empresas, grupos e individuos, para asesorar capacitar, orientar, socializar y educar. Dominará teorías filosófico-pedagógicas, curriculares, de las ciencias sociales y de las ciencias de la educación.

El trayecto curricular de primero a cuatro semestres, corresponde a la etapa formativa básica común, compuesta por las unidades de aprendizaje que proveerán los saberes que se objetivarán en competencias básicas o genéricas, descritas en cada uno de los núcleos disciplinares.

La etapa de formación básica común, responde a la siguiente estructura: Primer y segundo semestres, están compuestos cada uno, de 5 unidades de aprendizaje, cada una contabilizará 6 créditos; de los cuales 5 serán por actividades de docencia y 1 que se concede al trabajo individual que los estudiantes deberán realizar cuya suma serán 5 créditos de práctica supervisada, de tal manera que este espacio se convierta en la oportunidad de integrar conocimiento en condiciones reales. Tercer semestre, tienen 5 unidades didácticas y, con la misma lógica se asignan créditos al trabajo independiente o autónomo de la práctica supervisada. Cuarto semestre cuenta con 6 unidades didácticas con la misma lógica de asignación de créditos de trabajo independiente realizado en práctica supervisada. Al final de esta etapa los estudiantes deberán acreditar manejo básico del idioma inglés mediante la asistencia a las materias de inglés durante tres semestres y la facultad de Psicología acreditará y contabilizará 10 créditos.