El Doctorado en Lingüística es un programa de ingreso bianual, en modalidad presencial, de ocho semestres de duración. Las clases se llevan a cabo en sesiones de cuatro horas, de lunes a viernes, en diferentes horarios. Es un programa exigente y altamente demandante que requiere una dedicación de tiempo completo por parte del estudiante que recibe una beca CONACYT. Además de sus clases e investigación, los estudiantes se involucran en la organización del Congreso de Lingüística LingUAQ, coloquios, talleres y otras actividades académicas y de vinculación con la sociedad.
 
El programa comparte las áreas de investigación con la Maestría en Lingüística.
 
1.- Lingüística Teórica/Descriptiva
2.- Adquisición/Enseñanza de Lengua

    2.1 Sub-área de Adquisición de 1ª lengua
         2.1.1 Trastornos del Lenguaje

    2.2 Sub-área de Adquisición de 2ª lengua
    2.3 Sub-área de Enseñanza de Lenguas

El programa es atendido por profesores-investigadores con la más alta acreditación. Todos ellos especialistas en sus áreas con perfil deseable PRODEP; varios de ellos, miembros del Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT. El programa tiene convenios con diversas instituciones nacionales e internacionales, se promueve la visita de profesores invitados para dictar seminarios especializados, talleres y participar en Comités de Tesis, así como la posibilidad, para los estudiantes, de cursar materias en otras instituciones a través del programa de movilidad estudiantil que ofrece la Universidad. 

 
La Facultad de Lenguas y Letras, a la que pertenecen el Doctorado en Lingüística y la Maestría en Lingüística, se ubica en las nuevas instalaciones del Campus Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro, donde se cuenta con aulas de clase y salas de trabajo. Los espacios están condicionados  con equipo de cómputo actualizado y acceso a redes de bases de datos especializadas.
 
La ciudad de Santiago de Querétaro, sede de nuestros posgrados, se encuentra a 200 km al noroeste de la Ciudad de México, en una zona conocida como el Bajío. En 1996 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, y se caracteriza por su seguridad, riqueza cultural, y elevada calidad de vida. El Campus Aeropuerto está a 10 minutos del Centro Histórico de la ciudad, y cuenta con un sistema gratuito de autobuses que  conecta los dos puntos y facilita el transporte para toda la comunidad universitaria.
Para ver los horarios de la ruta universitaria diríjase a: http://administrativa.uaq.mx/index.php/rutas