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    Título otorgado:

Maestro en Estudios Amerindios y Educación Bilingüe

     CONACYT

 Programa Incorporado al Padrón Nacional de Posgrados de  Calidad  PNPC-CONACYT

    Duración de la carrera:  Dos años 
    Créditos:

 109

    Plan:  Semestral
    Mapa curricular
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    Facultad:  Filosofía   Campi: Centro Histórico
    Periodo de ingreso:  Enero
    Fecha de creación:  20 de octubre 2011
    Fecha de última actualización:  
    Contacto del Coordinador:
 Directorio
    Sitio web Ir a sitio web

(Programa Incorporado al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad PNPC-CONACYT)

Objetivo general:

Formar profesionistas altamente calificados para intervenir en el desarrollo de la educación bilingüe en el medio indígena y no indígena, así como en la promoción, difusión, revitalización y reconocimiento de las lenguas y culturas amerindias.

Perfil de ingreso:

El postulante a este programa de maestría deberá contar con una licenciatura en educación, lingüística o literatura, o en áreas afines de las humanidades o de las ciencias sociales, siempre y cuando, su interés primordial esté en la profesionalización de actividades educativas en contextos bilingües o interculturales, indígenas y no indígenas.

El perfil de ingreso a la Maestría en Estudios Amerindios y Educación Bilingüe, se propone a través de los siguientes conceptos:

Conocimientos:

Habilidades:

Actitudes:

Perfil de Egreso:

El profesionista egresado de este programa tendrá los siguientes:

Conocimientos:

Habilidades:

Actitudes:

Valores:

Campo laboral:

Los egresados de la Maestría de Estudios Amerindios y Educación Bilingüe podrán incorporarse a escuelas primarias, secundarias e instituciones de nivel medio superior, así como a universidades públicas y privadas en tareas sustantivas de investigación y docencia, en asesoría especializada y monitoreo lingüístico. Podrán ejercer su praxis de manera sustentada y promover un trabajo colegiado a fin de mejorar la calidad educativa bilingüe intercultural entre los otomíes o los demás grupos indígenas.

Como promotores en instituciones que prestan servicios a los grupos indígenas en los estados del centro del país. Estarán en las mejores condiciones para formar y dirigir grupos de trabajo de carácter interdisciplinario y ofrecer asesorías y realizar intervenciones en la solución de problemas lingüístico/literarios y educativos actuales.

Asimismo, contarán con los conocimientos indispensables y las condiciones cualitativas para insertarse con competitividad en el sector productivo y de servicios, como el turístico colaborando en la difusión del patrimonio lingüístico, literario y cultural de los grupos amerindios, dada su alta calidad académica y su eficaz conocimiento, no sólo de las lenguas y literatura amerindias y de la educación bilingüe intercultural, sino también de su historia, filosofía, cultura, política, sociedad.

 

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