Título otorgado:
  • Maestro en Administración con línea terminal en Mercadotecnia
  • Maestro en administración con línea terminal en Alta Dirección
  • Maestro en administración con línea terminal en el Área de Finanzas
  • Maestro en administración con línea terminal en Negocios Internacionales 
Duración de la carrera:  Dos años 
Créditos:  61
Plan:  Cuatrimestral
Mapa curricular
 Descarga
Facultad:  Contaduría y Administración
Periodo de ingreso:  Enero, mayo y septiembre 
Fecha de creación:  24 de septiembre de 1982
Fecha de última actualización:  31 de diciembre de 2007
Contacto del Coordinador:
Directorio
Sitio web
Ir a sitio web

 

 

 

Objetivos:

  • Preparar profesionales en Administración de alto nivel así como formar especialistas dentro de las áreas de Finanzas, Mercadotecnia, Alta Dirección y Negocios Internacionales. 
  • Satisfacer la necesidad de superación personal de los estudiosos en el área de Administración. 
  • Propiciar e impulsar la investigación y la docencia en el campo de la administración. 

 

Perfil de ingreso:

Deseos de superación en el campo de trabajo de las funciones de las organizaciones con capacidad de investigación, autoestudio y capacidad de generar conocimiento. 

 

Perfil de egreso: 

  • Poseer un alto nivel en la administración general, con las bases necesarias para profundizar en la especialización de alguna de las áreas funcionales; caracterizados por la aplicación de conocimientos y técnicas de vanguardia, generando habilidades y aptitudes administrativas, siempre bajo principios de ética profesional y transparencia.
  • Impulsar el desarrollo, eficiencia y competitividad de las organizaciones privadas, públicas y sociales en que presten sus servicios profesionales. 
  • Modernizar las estructuras burocráticas de las organizaciones innovando permanentemente sus sistemas administrativos y dando información para lograr mayor productividad. 
  • Desarrollar estilos de liderazgo participativos, que involucren consensos basados en el conocimiento y respeto de los valores éticos y de calidad profesional del elemento humano, dentro de las organizaciones. 
  • Participar activamente en la Investigación y Desarrollo de productos y servicios, cuya calidad responda a las necesidades sociales en términos de economía, eficiencia y preservación del medio ambiente. 
  • Convertirse en el generador de su propio conocimiento mediante una actitud autodidacta que permanentemente lo actualice  en los avances de la ciencia administrativa. 

 

Campo de trabajo:

Docencia y la investigación, en el ámbito administrativo, y en los sectores empresarial y gubernamental.