Título otorgado  Especialidad en Ingeniería de Invernaderos
   CONACYT Programa Incorporado al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad PNPC-CONACYT
    Duración de la carrera  Un año
    Créditos  62
    Plan  Cuatrimestral
   Mapa curricular Descarga
    Facultad  Ingeniería
    Periodo de ingreso  Enero y Julio
    Fecha de creación   27 de octubre de 2005
    Fecha de última actualización  26 de septiembre de 2013

Objetivo general:

Formar recursos humanos especializados en el diseño, manejo y administración de unidades de producción bajo invernadero.

Perfil de Ingreso:

• Egresados de: Ingeniería Agronómica, Ingeniería Rural, Ingeniero Mecánico, Ingeniero Electrónico, Ingeniero Civil, Biólogo o afín a estas áreas disciplinarias; profesionales dedicados a sistemas de producción o con interés en seguir una carrera en invernaderos. Se requiere que el alumno cuente con:
  • Conocimientos básicos de biología, estadística, química, bioquímica, inglés (350 puntos de toefl), los cuales son evaluados en el curso de admisión. Buen desempeño escolar avalado por un promedio mayor o igual a 8 durante su licenciatura.
  • Habilidades de comunicación que permita expresarse de manera oral y escrita para que fluyan ideas e inquietudes.
  • Actitudes en disponibilidad al trabajo en equipo, al trabajo de campo para incorporarse a las actividades diversas del invernadero, además de colaborar en actividades multidisciplinarias.
  • Valores, Responsabilidad, Disciplina, principios éticos

Perfil del egresado:

Que el alumno tenga:

• Conocimientos: sobre diseño, construcción climatización de invernaderos y en el manejo de cultivos hortícolas: tomate, pimiento, pepino, melón, y acuícolas: tilapia, algas, rana toro.
  • Habilidades: para la producción de cultivos hortícolas y acuícolas bajo condiciones de invernadero.
  • Actitudes: colaboración en un grupo multidisciplinario
  • Valores: honestidad, Responsabilidad, Ética profesional, Compromiso, Eficacia.