Título otorgado: Técnico Superior Universitario en Construcción Sostenible
    Fecha de creación: HCU 27-junio-2019
    Fecha de última actualización: HCU 27-Junio-2019
Directorio
    Sitio web Ir a sitio web

Título otorgado: Maestro en Ciencias línea terminal en geotecnia
Duración de la carrera: 2 años (4 semestres)
Créditos: 88
Facultad: Ingeniería
Periodo de ingreso Semestral; Tipo de PE: Multidisciplinario; Orientación: Investigación
Fecha de creación 30- noviembre 2006
Fecha de última actualización HCU 30-03-17

Título otorgado:

Maestro en Ciencias en Inteligencia Artificial; Líneas terminales: Desarrollo de hardware y software / Ingeniería biomédica

CONACYT: Programa Incorporado al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad PNPC-CONACYT
    Duración de la carrera:  2 años
    Créditos:  88
    Plan:  Semestre
    Facultad: Ingeniería
    Periodo de ingreso  Semestral; Modalidad: escolarizada; Ciclos lectivos: 18 semanas
    Fecha de creación  HCU 28 de enero de 2016
    Fecha de última actualización Creación 29 de Enero de 2016
   Sitio web http://ingenieria.uaq.mx

Título otorgado: Ingeniero industrial y de manufactura
    Duración de la carrera: Cuatro años y medio
    Créditos: 311
    Mapa curricular: Descargar
    Periodo de ingreso: Agosto
    Fecha de creación: 30 de enero de 2014
    Fecha de última actualización: HCU 25 de agosto 2022
  Ir al sitio Web

La Maestría en Ciencias tiene como objetivo proporcionar al estudiante un plan de estudios que le garantice una formación integral, actualizada y técnicamente competente para la solución de los problemas que la sociedad necesita y a la vez que permita al estudiante obtener el grado en tiempo y forma.

Actualmente está constituida por las siguientes líneas terminales listadas en estricto orden alfabético:

1. Maestría en Ciencias (Construcción)
  2. Maestría en Ciencias (Estructuras)
  3. Maestría en Ciencias (Geotecnia)
  4. Maestría en Ciencias (Hidrología Ambiental)
  5. Maestría en Ciencias (Ing. Matemática)
  6. Maestría en Ciencias (Instrumentación y Control Automático)
  7. Maestría en Ciencias (Nanotecnología)

En esta sección se presentan de manera introductoria aspectos generales del programa de Maestría en Ciencias. En documentos anexos (uno por Línea Terminal) se profundiza en la propuesta de reestructuración de cada uno de las Líneas Terminales.

PERFILES

Perfil de Ingreso

El aspirante a la Maestría en Ciencias de la Ingeniería debe de poseer los conocimientos básicos de ingeniería en las diferentes líneas terminales, con énfasis en conocimientos de matemáticas, física y química, y computación/programación, además de poseer las habilidades de trabajar en equipo, desarrollar ideas, proyectos, poseer valores de honestidad, integridad y responsabilidad.

Perfil de Egreso

El egresado de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería debe de ser competente en su área de especialización para la solución de problemas que la sociedad demanda. Sus conocimientos deben ser sólidos en las áreas respectivas (Construcción, Estructuras, Geotecnia, Hidrología Ambiental, Ingeniería Matemática, Instrumentación y Control, Nanotecnología. El egresado debe de poseer una actitud crítica, emprendedora, responsable, de confianza y superación personal continua. Son valores importantes la honestidad, la ética, la responsabilidad, el respeto, el trabajo en equipo, responsabilidad social y con el ambiente.

En cada una de las líneas terminales se detalla cada uno de los perfiles específicos en términos de capacidades, conocimientos, habilidades y valores.