SESIÓN EXTRAORDINARIA 21 DE OCTUBRE 2015

Centro Universitario, Octubre 19 de 2015.

Convocatoria para los Señores
Miembros del H. Consejo Universitario

Presente.

En cumplimiento del auto de fecha 14 de octubre del 2015, dictado por el Juez Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Querétaro, en el expediente 1095/2015-VI, que a la letra dice: “…. Por tanto requiérase por última vez a la citada autoridad responsable, para que en el término de cinco días contados a partir de la legal notificación del presente proveído, remita a ese Juzgado copia certificada de las constancias en la que acredite el cumplimiento de la sentencia concesoria, para lo cual deberá llamar a los integrantes del Consejo Universitario a sesión extraordinaria y aprobar en cuanto a su (sic) contenido de su transcripción el acta donde se aprobó el dictamen emitido por la Comisión de Asuntos Académicos respecto a la solicitud del quejoso Vidal Manuel Mora Silva…”

Por instrucciones del C. Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, con fundamento en los artículos 17, 18, 19, 20 y 21 de la Ley Orgánica que nos rige; 39, 40, 41, 42, 44 fracción I, 45 fracción II, 47 fracción III, 50 y 51 del Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Querétaro se cita a Sesión Extraordinaria del H. Consejo Universitario a celebrarse el día miércoles 21 de Octubre del presente año, a las 11:00 horas en primera y única convocatoria bajo el siguiente orden del día:

I. Pase de lista y declaración de Quorum;

II. En su caso aprobación y ratificación del acta de sesión ordinaria de fecha 30 de Julio de 2015, mediante la cual se aprueba el dictamen emitido por la Comisión de Asuntos Académicos de la Facultad de Derecho, realizado en cumplimiento a la resolución de amparo emitida por el Juez Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Querétaro, respecto al acto reclamado por el C. Vidal Manuel Mora Silva, que en sentencia resolvió en lo que interesa a este Consejo Universitario “… SEGUNDO. La Justicia de la Unión ampara y protege a Vidal Manuel Mora Silva, contra los actos reclamados al Consejo Universitario y a la Comisión de Asuntos Académicos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, en términos del último considerando de esta sentencia.” Siendo el último considerando de la sentencia el siguiente: “…Séptimo. Efectos. En razón de lo expuesto, quedó acreditada la violación al principio de legalidad establecido por el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que impera conceder el amparo y protección de la justicia federal solicitada para el efecto de que se deje insubsistente la resolución dictada por el Consejo de la Universidad Autónoma de Querétaro en Sesión de veintiséis de marzo de dos mil quince; así como el dictamen de veintisiete de marzo siguiente emitido por el Secretario Académico y del Consejo de la citada universidad, mediante el cual se notificó al quejoso dicha determinación; y con plenitud de jurisdicción, emita una nueva resolución pudiendo ser en el mismo sentido o diverso, pero apegándose a los principios y garantías señalados en el cuerpo de esta sentencia, esto es, precise de forma congruente las consecuencias que traerá su determinación, esto, se le dé a conocer al alumno aquí quejoso su situación académica actual.”

III. En su caso aprobación y ratificación del acta de sesión ordinaria de fecha 27 de Agosto de 2015, mediante la cual fue aprobada la de fecha 30 de Julio de 2015.

IV. Se autorice al C. Secretario Académico de la Universidad y Secretario de este Consejo Universitario a expedir la certificación del acta que en ese momento se esté levantando, en virtud del desarrollo de la sesión extraordinaria, a efecto de que pueda ser enviada al C. Juez Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Querétaro y se tenga como asunto resuelto en definitiva y como totalmente concluido para los efectos legales a que haya lugar.

Agradezco su puntual asistencia y quedo de usted.

“Educo en la Verdad y en el Honor”

Dr. Irineo Torres Pacheco

Secretario Académico y del H. Consejo Universitario