Resumen de Acuerdos de la Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario de fecha 27 de Noviembre de 2014

La sesión de este órgano colegiado se desarrolló conforme al siguiente orden del día:

I.- Lista de asistencia y declaración de quórum.

II.- Toma de protesta a la Consejera designada, la Secretaria General del SUPAUAQ, M.S.P. Rosalba Flores Ramos, de conformidad con el artículo 20 fracción III, del Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Querétaro.

III.- Aprobación por unanimidad del acta de la Sesión Ordinaria de fecha 25 de septiembre de 2014.

IV.- Aprobación por unanimidad de las actas de las sesiones: Extraordinarias de fechas 21 y 24 de octubre y Ordinaria de fecha 30 de octubre de 2014.

V.- Informes del Rector.

VI.- Aprobación por mayoría de votos de los Exámenes Profesionales y Ceremonias de Titulación.

VII.- Aprobación por mayoría de votos de las Revalidaciones de Estudios.

VIII.- Aprobación por mayoría de votos de los Proyectos de Investigación.

IX.- Informe sobre peticiones para turnar a la Comisión de Asuntos Académicos y de Honor y Justicia.

X.- Aprobación por unanimidad de los dictámenes emitidos por la Comisión de Asuntos Académicos.

XI.- Aprobación por unanimidad del Calendario Escolar 2015, con las modificaciones previamente planteadas.

XII.- Aprobación de los dictámenes que presenta la Comisión de Asuntos Jurídicos:

Expediente 2014/002 – por mayoría de votos (35 a favor, 0 en contra y 8 abstenciones)

Expediente 2014/003 – por mayoría de votos (35 a favor, 0 en contra y 6 abstenciones)

Expediente 2014/004 – por mayoría de votos (32 a favor, 0 en contra y 8 abstenciones)

Expediente 2014/007 – por mayoría de votos (35 a favor, 0 en contra y 6 abstenciones)

Expediente 2014/008 – por mayoría de votos (38 a favor, 1 en contra y 3 abstenciones)

XIII.- En razón de apenas haberse realizado la inspección y de las recomendaciones a plantearse, se pospone para la siguiente sesión el Dictamen de la Comisión Especial de Incorporación de Estudios, respecto de la solicitud que presentó la persona moral denominada “Atenas Estudios Superiores”.

XIV.- Aprobación por mayoría de votos (33 a favor, 2 en contra y 1 abstención) de la creación del programa de Especialidad en Derecho Familiar, Civil y Mercantil, que presentó la Facultad de Derecho.

XV.- Aprobación por mayoría de votos (35 a favor, 1 en contra y 2 abstenciones) de la creación del programa de Especialidad en Justicia Constitucional y Amparo, que presentó la Facultad de Derecho.

XVI.- Aprobación por mayoría de votos (35 a favor, 1 en contra y 2 abstenciones) de la creación del programa de Especialidad en Proceso Penal Acusatorio, que presentó la Facultad de Derecho.

XVII.- Aprobación por mayoría de votos ( 36 a favor, 1 en contra y 1 abstención) de la reestructuración del programa de Especialidad en Derecho Fiscal, que presentó la Facultad de Derecho

XVIII.- Aprobación por unanimidad de los Estados Financieros.

XIX.- Asuntos Generales:

- Aprobación del cambio de recinto oficial para la sesión del consejo extraordinario de la entrega del Doctor Honoris Causa a la periodista Lic. María del Carmen Aristegui Flores, quedando como recinto el auditorio- gimnasio de la Facultad de Lenguas y Letras.

ATENTAMENTE

DR. en DER. CÉSAR GARCÍA RAMÍREZ