Resumen de Acuerdos de la Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario de fecha 30 de Mayo de 2013

En la Sesión de este órgano colegiado se acordó:

I.

Lista de asistencia  y declaración de quórum.
II.

Aprobación por unanimidad de las actas de las sesiones: Ordinaria del 25 de abril y Extraordinaria del 14 de mayo de  2013.
III.

Informes del Rector.

IV.

Aprobación por mayoría de votos de los Exámenes Profesionales y Ceremonias de Titulación.
V.

Aprobación por mayoría de votos de las Revalidaciones de Estudios.
VI.

Aprobación por mayoría de votos de los Proyectos de Investigación.
VII.

Informe sobre peticiones para turnar a la Comisión de Asuntos Académicos y Jurídicos.

VIII.

Aprobación por unanimidad de los Dictámenes emitidos por la Comisión de Asuntos Académicos.
IX.

Aprobación por unanimidad del Dictamen que presenta la Comisión del Patio Barroco.
X.

Presentación de informe y Dictamen de la Comisión de Asuntos Jurídicos.
XI.

Aprobación por unanimidad de la restructuración de la Maestría en Gestión Integrada de Cuencas, que presentó la Facultad de Ciencias Naturales.
XII.

Aprobación por unanimidad de la creación del programa de Técnico Superior Universitario en Prótesis Dental, que presentó la Facultad de Medicina.
XIII.

Aprobación por unanimidad de la restructuración de la Maestría en Ciencias de la Educación, que presentó la Facultad de Psicología.
XIV.

Aprobación por unanimidad de la restructuración de la Maestría en Ciencia y Tecnología Ambiental, que presentó la Facultad de Química.
XV.

Aprobación por unanimidad de la creación del Doctorado en Ciencias Químico Biológicas, que presentó la Facultad de Química.
XVI.
  Aprobación por unanimidad de la creación de la Maestría en Ciencias de la Energía, que presentó la Facultad de Química y la Facultad de Ingeniería.
XVII.
  Aprobación por unanimidad en lo “General” del presupuesto de Ingresos y Egresos 2013, de conformidad lo previsto por el artículo 38, fracción XXIII del Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Querétaro.
XVIII.
  Aprobación por unanimidad de los Estados Financieros.
XVI.

Asuntos Generales.

Se conformó una Comisión para determinar si se otorga el Nombramiento de Profesor Emérito al Dr. Javier Luengas Muñoz, la cual quedó conformada por los siguientes consejeros:

Dra. Margarita Teresa de Jesús García Gasca -- Dir. de Fac. Ciencias Naturales
Dr. Arturo Castañeda Olalde -- Dir. de la Fac. de Contaduría y Admón.
Mtra. Carmen Sosa Garza -- Consejera Catedrática de Ingeniería
Med. Esp. Javier Ávila Morales -- Director de la Fac. Medicina