LIC. NATALI DANAHE SANTIAGO AMEZCUA

Coordinadora de Proyectos Rurales

MISIÓN

Vincular a la universidad con su entorno social a través de proyectos rurales que identifiquen, acompañen, promuevan, gestionen y generen procesos organizativos incluyentes en las comunidades.

• Vincular a la universidad con su entorno social.
  • Coadyuvar en los procesos organizativos de mejoramiento social que se generan desde las propias comunidades, en la coordinación u otros organismos.
  • Dinamizar la generación de iniciativas y proyectos rurales.
  • Gestionar capacidades económicas, intelectuales, técnicas y logísticas de la comunidad universitaria y otros actores involucrados.
  • Generar en la comunidad universitaria el sentido de corresponsabilidad con la sociedad queretana que le da vida.
  • Identificar problemáticas sociales y proponer estrategias de intervención con respeto a la identidad cultural y el medio ambiente, desde una perspectiva de derechos humanos y equidad de género.

FUNCIONES

• Atender las necesidades y demandas de las comunidades.
  • Elaborar proyectos rurales con responsabilidad social.
  • Procurar las capacidades económicas, intelectuales y materiales para la realización de los proyectos.
  • Asistir a reuniones de otras organizaciones relacionadas con los objetivos de esta coordinación.
  • Organizar reuniones de trabajo con actores participantes de los proyectos rurales.
  • Evaluar la factibilidad de proyectos sociales.
  • Visitar a las comunidades atendidas.
  • Representar a la Secretaría de Extensión Universitaria en las comunidades.
  • Acompañar los procesos organizativos de las comunidades.
  • Capacitar a prestadores de servicio social insertos en el programa de servicio comunitario.
  • Orientar estrategias para la realización de los objetivos de la Coordinación de Proyectos Rurales, la Dirección de Vinculación Social y la Secretaría de Extensión Universitaria.
  • Resguardar los documentos generados a través del trabajo de la coordinación.
  • Procurar un buen clima laboral.
  • Elaborar el manual de funciones de la Coordinación de Proyectos Rurales.
  • Proponer al equipo de trabajo las estrategias para que la Dirección de Vinculación Social alcance los objetivos institucionales.
  • Identificar necesidades de las comunidades y proponer estrategias de intervención y colaboración.
  • Potencializar los recursos para la realización de los proyectos rurales.
  • Mantener y resguardar la información de la coordinación.
  • Garantizar el cumplimiento de la reglamentación y el enfoque institucional.
  • Resguardar el equipo y materiales del área de trabajo.