La Universidad Autónoma de Querétaro

a través de la Dirección de Desarrollo Académico

C O N V O C A

AL PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA PRODUCTIVIDAD DEL PERSONAL ACADÉMICO DE HONORARIOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO DEL SEMESTRE 2014-2

I. GENERALIDADES

1. El Programa tiene como objetivos:
    BASES
    a. Reconocer el esfuerzo y la calidad en el desempeño académico del personal docente de HONORARIOS, con la finalidad de contribuir a elevar la calidad académica.
    b. Motivar el mejoramiento de la práctica docente.
    c. Fomentar la permanencia del Docente dentro de la Institución.
    d. Fortalecer la calidad académica institucional.
  2. Está dirigido a los Profesores de Honorarios contratados por la Universidad que no reciban ningún tipo de estímulo o beca (Beca CONACYT, beca de estudios, etc). Asimismo los profesores de honorarios de tiempo completo (40 horas) no podrán participar debido a que serán convocados para ello en Enero del 2015.
  3. Los estímulos a la productividad del personal académico de honorarios de la Universidad Autónoma de Querétaro son beneficios económicos autorizados para el
    personal docente contratado por honorarios de la institución provenientes de ingresos propios, independientes a la retribución, por lo que no constituyen un ingreso fijo, regular, ni permanente y en consecuencia no podrán estar, bajo ninguna circunstancia, sujetos a negociaciones con organizaciones sindicales o estudiantiles, así como tampoco podrán ser demandables ante otra autoridad gubernamental.
  4. El estímulo se concursará al finalizar el contrato para el cual fue contratado el personal académico de honorarios (2014-2) y se entregará en una sola emisión.
  5. El pago del estímulo será de acuerdo al siguiente tabulador.
    TABULADOR
    Se multiplica el total de horas pagadas frente a grupo a la semana (por 20 semanas al semestre) en cursos curriculares de Licenciatura y Bachillerato que tengan un mínimo de tres alumnos y el resultado se multiplica por el porcentaje que atiende al grado y a la evaluación docente obtenido por el profesor.
  6. Por acuerdo de la Rectoría, todo el proceso será dirigido por la Secretaría Académica de la Universidad, a través de la Dirección de Desarrollo Académico
Grado académico del
docente.
Porcentaje del ingreso
total del semestre, con
evaluación docente de 9 o
mayor
Porcentaje del ingreso
total del semestre, con
evaluación docente de 8 a
Licenciatura 30% 15%
Maestría 50% 25%
Doctorado 100% 50%

II. CONCURSO.

1. Para obtener el estímulo se requiere cumplir con los 3 siguientes puntos, la evaluación es individual:
    1. 100% de asistencia a sus clases.
    2. Calificación promedio de mínimo 8.00 (ocho) en las evaluaciones docentes realizada por los alumnos.
    3. Presentar al menos 3 productos académicos elaborados para cada una de sus clases.
  2. El resultado del concurso será inapelable.

III. DOCUMENTOS A PRESENTAR.

1. Carga horaria del semestre 2014-2 expedida por la Secretaria Académica
  2. Documento expedido por la Secretaria Académica de la Facultad o Escuela correspondiente, donde se constate haber cumplido con el 100% de las actividades que por honorarios fue contratado.
  3. De la siguiente lista, presentar al menos 3 productos académicos, por materia del semestre 2014-2:

4. a. Programas de estudios sellados por la Secretaria Académica de la Facultad o
    Escuela correspondiente.
    b. Antología de lecturas utilizadas en los cursos del semestre.
    c. Instrumentos de evaluación utilizados en los cursos en el semestre.
    d. Cuaderno de prácticas utilizado en los cursos en el semestre.
    e. Material Audiovisual elaborado para los cursos en el semestre.
  5. Título del último grado académico.
  6. Entregar personalmente la solicitud debidamente complementada en la Dirección de
    Desarrollo Académico e incluir los documentos que se solicitan en original y copia. (Se
    cotejará la información)

IV. ENTREGA DE DOCUMENTOS.

1. 1. LUGAR: Dirección de Desarrollo Académico. Planta Alta del Edificio “E” de la Facultad de Derecho de la UAQ. Cerro de las Campanas s/n Col. Las Campanas, Santiago de Querétaro, Qro.
  2. HORARIO: De 8:00 a 15:00 horas.
  3. FECHA: Del 24 al 28 de noviembre de 2014

V. PAGO DE ESTIMULO: 11 de diciembre de 2014

“Educo en la Verdad y en el Honor”
Directora de Desarrollo Académico de la UAQ.