Investigación y Posgrado

Objetivo

Consolidar los estudios de género en la UAQ, desde un enfoque transversal, a partir de proyectos específicos que adopten como presupuesto básico la perspectiva de género o de aquellos que identifiquen los impactos diferenciados del conocimiento.

Incluir materias, unidades o créditos en los que se aborde la perspectiva de género en todos los posgrados de la Universidad.

 

Unidad de Género para la Transversalidad

Objetivo

Incluir la perspectiva de género en el curriculum y la política institucional de la UAQ a nivel estructural y transversal

 

Género en Extensión

Objetivo

Articular el proyecto de transversalización de la perspectiva de género con los proyectos institucionales, con los de las OSC y de los poderes del Estado en general

Generar demandas institucionales y prácticas inéditas en materia de género

Incorporar la perspectiva de género en el sector privado  

Queremos que exista un espacio institucional que perdure y trascienda para que en la UAQ se transmitan, construyan y difundan conocimientos que reconozcan la presencia y aporte de mujeres y hombres en los pensamientos científico, político, filosófico y artístico.

Consolidar la creación del Instituto Género UAQ para que en la comunidad universitaria construyamos nuevas relaciones, prácticas y discursos que incluyan la diversidad de miradas comprometidas con el cambio social.

 

Somos mujeres universitarias que buscamos transversalizar la perspectiva de género en la UAQ e impulsamos procesos de autonomía para transformar las relaciones entre mujeres y hombres en todos los ámbitos.

 

Subcategorías