Título otorgado: Licenciado (a) en Ingeniería Química en Alimentos
    Duración de la carrera: 10 semestres (5 años)
    Créditos: 413
    Plan: Semestral
   Mapa curricular: Descargar
    Facultad: Química
    Periodo de ingreso: Anual; Modalidad: Escolarizado
    Fecha de creación: 27 de junio de 1996
    Fecha de última actualización: 15 de diciembre 2022
    Sitio web Ir al sitio Web
Contacto del Coordinador:
Directorio

Objetivo general:

Formar personas profesionales en la Ingeniería Química en Alimentos, innovadores, eficientes y competitivos; mediante un sistema de calidad, basado en valores éticos, conocimientos científicos y tecnológicos, con capacidad para tomar decisiones y resolver problemas de manera eficaz; aplicando sus conocimientos en los procesos de transformación de la industria de alimentos y en proyectos de investigación; responsables con la sociedad y el ambiente.

Objetivos Particulares:

• Formar capital humano para el área de alimentos con responsabilidad social y ambiental.
  • Destacar en la formación de nuestros estudiantes el respeto y cumplimiento de la Legislación nacional e internacional involucrado en su ejercicio profesional.
  • Proporcionar habilidades científicas y tecnológicas en las áreas de la Ingeniería Química en Alimentos
  • Concientizar al capital humano formado en la necesidad de generar productos nutritivos y que contribuyan a las necesidades de la nación.
  • Implantar en nuestros egresados la importancia de su formación continua.
  • Mantener actualizados los mínimos curriculares utilizando los procedimientos de la facultad y participar en las re-estructuraciones curriculares.

Perfil de ingreso:

• Poseer habilidad verbal y cuantitativa
  • Contar con conocimientos básicos en las disciplinas de: Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemáticas para calculo, Matemáticas para Estadística, Física, Química y Biología.
  • Poseer habilidades intelectuales, emocionales, responsabilidad, compromiso y actitudes vocacionales.

Perfil de egreso:

El Ingeniero Químico en Alimentos egresado de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro, es un profesional formado con un enfoque multidisciplinario para que sus conocimientos, habilidades y aptitudes en la obtención, transformación e innovación de alimentos con calidad e inocuidad, así como en la investigación, los aplique de forma ética en beneficio de la comunidad, siendo responsable con el ambiente y la sociedad.