Título otorgado:  Maestro en Ciencias de la Computación
Duración de la carrera:  Dos años
Créditos:

Plan:  Cuatrimestral
 Mapa curricular: Descarga
Facultad:  Informática, Campus: Juriquilla
Periodo de ingreso:  Agosto
Fecha de creación:  30 de septiembre de 2010
Fecha de última actualización:  31 de mayo de 2012
Contacto del Coordinador:
Directorio
Sitio web
Ir a sitio web

(Programa Incorporado al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad PNPC-CONACYT)

Objetivo general:

La formación de recursos humanos altamente calificados en el área de las Ciencias de la Computación, con una orientación integral y la capacidad de proporcionar soluciones a los problemas de interés para la región y el país.

Perfil de ingreso:

La Facultad de Informática busca Profesionistas capaces y emprendedores que aplican el conocimiento científico y tecnológico, que muestren las siguientes características:

Habilidades para trabajar en grupo:

• Interés por la investigación.

Conocimientos:

• Haber cursado una licenciatura en tecnologías de la información o afín.

Aptitudes:

• Dominio de lectura y comprensión de inglés técnico.
  • Pensamiento lógico matemático.

Habilidades y actitudes:

• Capacidad de pensamiento crítico, gusto por el estudio, el trabajo en equipo y facilidad para la comunicación oral y escrita.

De acuerdo con el Reglamento de Becas de CONACYT, el alumno deberá ser de tiempo completo.

Perfil de egreso:

Será un profesionista con una preparación formal en Ciencias Computacionales, capaz de:

• Contribuir en proyectos de investigación mediante su trabajo activo en desarrollos de innovación tecnológica.
  • Ejercer las habilidades necesarias para tener éxito en investigación y docencia en áreas relacionadas.

En forma más específica, el estudiante al término de su formación deberá mostrar:

• Capacidad para concebir, desarrollar y dar seguimiento a proyectos de investigación aplicados a las Ciencias Computacionales.
  • Aptitud para contribuir en forma original en el avance del conocimiento mediante la comprensión de problemas complejos de las Ciencias Computacionales.
  • Poseer las habilidades necesarias para la comunicación y transmisión científica, docente y profesional del conocimiento.

PARA MAYORES INFORMES

Sitio web
 Dr. Jesús Carlos Pedraza Ortega - Coordinador de la Maestría en Ciencias de la Computación

1921200 Ext. 5933

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Campus Juriquilla