<%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Convocatoria. Doctorado en Administración
CONVOCATORIA

 

Segunda Generación del Doctorado en Administración.

CONSIDERANDO

  1. Que el desarrollo y la problemática del país traen consigo una necesidad creciente de investigadores administrativos de alto nivel en un número mucho mayor al que actualmente existe
  2. Que los programas de posgrado de nivel doctorado son el medio idóneo para la formación de investigadores de alto nivel.
  3. Que las opciones de preparación en el ámbito de doctorado que actualmente se ofrecen en el país no son suficientes para atender la demanda de las personas interesadas en formarse para la investigación administrativa de alto nivel.
  4. Que las instituciones de provincia participantes en este doctorado, consideradas cada una por separado, no cuentan en la actualidad con la infraestructura material y los recursos humanos necesarios para ofrecer un programa de doctorado convencional de calidad pero que, aprovechando en forma integrada los elementos de que disponen en conjunto, sí pueden reunirse las condiciones necesarias para establecer un programa de doctorado de excelencia.
  5. Que en el momento actual es necesario ofrecer alternativas de formación a los profesores de las instituciones de educación superior y a los profesionales independientes que ya cuenta con niveles de formación y experiencia previa considerables, pero que no pueden aprovechar la oferta de los posgrados convencionales por cuestiones prácticas.
  6. Que es posible organizar un posgrado con características no convencionales que mantenga niveles de excelencia, con tal que se tengan mecanismos precisos de coordinación y control de calidad.

SE CONVOCA

A personas con grado de maestría en Administración o disciplinas afines, con experiencia y capacidad para hacer investigación comprobada, a ingresar al :

 

Doctorado en Administración
Segunda Generación 2005-2007

Proceso de Selección y Admisión de los Alumnos.

Para ser admitido al Doctorado en Administración se requiere:

  • Tener el grado de Maestro en Administración u otra maestría afín.
  • Haber cumplido con todos los requisitos del proceso de selección.
  • Haber sido evaluado favorablemente por el Consejo Académico del Doctorado
  • Haber cumplido con todos los requisitos del procedimiento de admisión.

Proceso y requisitos de selección.

  1. Entregar la siguiente documentación antes del 15 de agosto de 2005.
    • Solicitud de admisión (formato Solicitud), con fotografía.
    • Dos cartas de recomendación (formato Carta de Recomendación).
    • Carta en la cual el aspirante exprese sus motivos personales para realizar estudios de doctorado y las actividades que espera realizar al terminar el programa doctoral.
    • Copia fotostática de: Titulo de la maestría (o del acta del examen de obtención de grado de la maestría), certificado de materias de la maestría y certificado de materias de la licenciatura.
    • Certificado de estudios realizados de doctorado (en caso de tenerlos).
    • Comprobante de pago, sellado por el banco. El pago por el proceso de selección es de $10,000.00 y se hará en la cuenta de cheques de la Universidad Autónoma de Querétaro, en Banco HSBC, con los siguientes datos: cuenta 04019774603; por concepto de examen de admisión para el Doctorado en Administración.
    Esta documentación deberá hacerse llegar a la Coordinación Académica de la Segunda Generación del Doctorado en Administración antes del 15 de agosto de 2005.
  2. Asistir a los cursos de inducción del 19 de septiembre al 28 de octubre de 2005.
  3. Presentar el examen de admisión y acudir a la entrevista que se llevará a cabo en la División de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración, UAQ, del 5 al 9 de diciembre del 2005.

El examen de admisión consta de 4 partes:

  • Resultado de los cursos de inducción
  • Examen de conocimientos acerca de: Administración general, técnicas administrativas, producción, mercadotecnia, recursos humanos, finanzas y administración estratégica, el día 4 de noviembre del 2005.
  • Examen de comprensión de lectura en Inglés, el día 4 de noviembre del 2005.
  • Examen de aptitudes para estudios de posgrado. Se aplicará el examen de ingreso al posgrado, EXANI III, de CENEVAL. Para información acerca de este examen consulte el siguiente sitio de Internet: http://ceneval.edu.mx/ El día 2 de diciembre del 2005.
La entrevista será con miembros del Consejo Académico del Doctorado en Administración, quienes procederán de instituciones educativas diferentes a las de los aspirantes al doctorado, del 5 al 9 de diciembre del 2005.

  4.-Presentar anteproyecto de investigación a realizar para la tesis doctoral. Este anteproyecto incluirá: Titulo, índice temático, objetivos de la investigación, planteamiento del problema, justificación, revisión preliminar de la literatura sobre el tema; hipótesis y preguntas de investigación; planteamiento preliminar del diseño metodológico y programa tentativo de trabajo, del 7 al 25 de noviembre del 2005.

  5.-El Consejo Académico del Doctorado se reunirá para evaluar los méritos de los aspirantes tomando como referencia el perfil de ingreso y las calificaciones obtenidas en el proceso de selección; y para decidir quiénes de ellos serán admitidos para ingresar a la Segunda Generación del Doctorado en Administración.

Proceso de admisión y de inscripción:

La respuesta a las solicitudes de admisión serán dadas a conocer el día 16 de diciembre del 2005, por medio de oficio dirigido a los aspirantes y/o por conducto de los representantes de cada institución ante el Consejo Académico del Doctorado.

Los aspirantes que hayan sido seleccionados para ingresar al Doctorado en Administración deberán hacer llegar a la Coordinación Académica de la Segunda Generación del Doctorado en Administración la siguiente documentación antes del día 10 de enero del 2006:

  • Acta de nacimiento original
  • Fotocopia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), en ampliación tamaño carta.
  • Copia certificada ante notario de: certificado de materias, título y cédula profesional de la licenciatura y la maestría. Si aún no se tiene el título de la maestría, entonces proporcionar copia certificada ante notario del examen de grado de la maestría
  • 6 fotografías tamaño infantil a color
  • Comprobantes de pago por la cantidad de $3,000; por concepto de la inscripción y pago de $5,000 correspondiente a la primer mensualidad. Los pagos correspondientes se harán en cuenta de cheques de la Universidad Autónoma de Querétaro en el Banco HSBC cuenta 04019774603

 

Calendario de actividades del procedimiento de selección y de admisión:

Convocatoria

15 de agosto 2005

Recepción de solicitudes y documentos en la Coordinación del Doctorado en Administración

15 de agosto al 9 de septiembre 2005

Cursos de Inducción:

19 de septiembre al 28 de octubre de 2005

Examen de conocimientos, solución del Caso e Inglés

4 de noviembre de 2005

Presentación del anteproyecto

7 al 25 de noviembre de 2005

Aplicación EXANI III

2 de diciembre de 2005

Entrevistas

5 al 9 de diciembre de 2005

Entrega de resultados

16 de diciembre de 2005

Inscripciones

5 al 9 de enero de 2006

Inicio de clases

10 de enero de 2006

 

Dónde solicitar mayor información

COORDINADOR ACADÉMICO DE LA SEGUNDA GENERACIÓN DEL DOCTORADO EN ADMINISTRACION.
Universidad Autónoma de Querétaro
División de Posgrado e Investigación
Facultad de Contaduría y Administración Centro Universitario
Cerro de las Campanas S/N Cp 76050, Querétaro, Qro.
Tel: (442)215-4772, (442)215-3383
Dr. Fernando Barragán Naranjo.
docadmon@uaq.mx

FORMATOS:

Formatos para bajar

Inicio de clases: 10 de enero de 2006.

 


Universidad Autónoma de Querétaro, Facultad de Contaduría y Administración, División de Estudios de Posgrado, Cerro de las Campanas S/N, Centro Universitario CP 76010, Querétaro, Qro., México, Teléfono (442)215-3383 y (442)215-4772, docadmon@uaq.mx