• "Pequeños mundos que duran muy poco pero que encierran algo mágico. Eso son para mí los libros”, Javier Sáez.

 La Universidad Autónoma de Querétaro Campus Cadereyta, en conjunto con la Biblioteca Infantil Universitaria BIUAQ y la extensión de la Biblioteca Cadereyta,reciben al Ilustrador y escritor español especializado en libros para niños y libro álbum Javier Sáez Castán, con el objetivo de brindar un platica a los miembros del equipo de trabajo de la Biblioteca Infantil y a la comunidad estudiantil, así como también inaugurar la primer etapa del bibliobús EDIPO.

En el evento se contó con la presencia de la Mtra. Beatriz Soto, Coordinadora de BIUAQ, la Lic. Alejandra Patiño Flores, encargada del proyecto de Biblioteca Infantil Campus Cadereyta, el Lic. Arturo Marcial padrón, Coordinador general del Campus, Lic. Marco Antonio Carrillo Pacheco, maestro de la Facultad del Psicología y miembros del equipo de trabajo de BIUAQ.

Creador de más 20 libros entre ellos, “Animalario”, “Los tres erizos” ,“La merienda del señor verde”, “Dos bobas mariposas”, “Soñario o diccionario de sueños del Doctor Maravillas” entre muchos más, así mismo presento el contenido de su última creación “Extraños”.

En su momento el ilustrador explico que en sus creaciones se basan en unir tres puntos, las historias, los animales y el paso del tiempo, con estos tres se puede llegar a crear lo que se quiere expresar, en una imagen existen y como existe tiene varias interpretaciones.

Una de sus mayores creaciones es “el animalario” en el plasma la imagen de sus animales favoritos en los cuales puedes encontrar diferentes formas, el cuales la denomina como mutaciones, el animalario es un libro dinámico que muestra las diferentes formas en las que podemos entender una imagen.

Además, en su momento el Lic. Marco Antonio Carrillo conto la historia de EDIPO, menciono que con más de 40 años de vida es un placer para la Facultad que siga teniendo vida y ahora en un proyecto tan noble, agradeció a la Mtra. Beatriz Soto por idear la posibilidad de que EDIPO se convirtiera en un espacio lúdico, que mutara y se convirtiera en una biblioteca, y felicito al Campus Cadereyta por tomar el proyecto.

El invitado señaló que el tesoro más grande es imaginar, transformar y se ofreció a participar en la decoración de la bibliobús EDIPO, respetando la historia e identidad del mismo, también sugirió que los niños sean partícipes, “Ya que una biblioteca no solo es un espacio de libros, es un lugar donde los lectores piensan,sueñan y viven otras vidas y Edipo se va a convertir, mutara, abre una nueva vida y una posibilidad para las futuras bibliotecas, EDIPO ha permanecido 40 años en carretera, pero ahora pasara a un nueva etapa ahora viajara, se elevara y sumergirá en diferentes mundos porque es tiempo que la imaginación del lector maneje a EDIPO”, mencionó.

En el acto se dio la inauguración del Bibliobús, en el cual estaba presente los libros infantiles de acervo del Campus, titeres tapetes y todo el material didáctico.

El escritor hizo una dedicatoria en los libros de su autoría que se encontraron en la Biblioteca infantil, en el los cuales dejo un mensaje e ilustraciones muy positivas para el futuro de este tan noble proyecto.