Resumen de Acuerdos de la Sesión Ordinaria del 23 de febrero de 2006

 

I.- Lista de asistencia y declaración de quórum.
II.- Toma de protesta a nuevos consejeros.
III.- Aprobada el acta de la Sesión Ordinaria del 26 de enero de 2006.
IV.- Informes del Rector.
V.- Exámenes Profesionales y Ceremonias de Titulación.
VI.- Revalidación de Estudios.
VII.- Aprobada la propuesta de reestructuración al plan de estudios de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería línea terminal Construcción, que incluye el cambio de nombre a Maestría en Ciencias (Construcción)
VIII.- Asuntos Generales.

- Por decisión mayoritaria del Jurado Evaluador, la Dra. Guadalupe Flavia Loarca Piña, Maestra Investigadora de la Facultad de Química, recibió el “Estímulo al Mérito Universitario”, donado por el C.P. Jorge Gómez Eichelman, Asuntos turnados a las distintas Comisiones de Asuntos Académicos.

- Por haber transcurrido más de un año de la fecha del examen, a solicitud de los maestros y previa opinión de la Comisión de Asuntos Académicos respectiva, el H. Consejo Universitario emitió autorización para la modificación de calificaciones a favor de un alumno de la Facultad de Derecho, una de la Facultad de Enfermería y uno de la Facultad de Informática.

- Peticiones turnadas a las distintas Comisiones de Asuntos Académicos

- Exhortar al H. Consejo Académico de la Facultad de Bellas Artes para que vuelvan a discutir y en su caso modificar la convocatoria para que ésta exprese fielmente el Art. 36 de la Ley Orgánica tal como se previene en la convocatoria para el proceso de elección de directores para el período 2006-2009 que oportunamente se les hizo llegar.

- Ratificar la interpretación de “Catedrático”, acordada en sesión ordinaria del 25 de febrero de 2000 y asimismo exhortar al H. Consejo Académico de la Facultad de Filosofía para que vuelvan a discutir y, en su caso, modificar la convocatoria para el proceso de elección de directores que han emitido.

o Serán convocados el próximo jueves16 de marzo a la sesión extraordinaria en la que se hará entrega al Mtro. Mariano Amaya Serrano de su nombramiento como Profesor Emérito aprobado por el H. Consejo Universitario en sesión del 29 de septiembre de 2005.

o (La toma de protesta a los Directores será el 15 de junio de 2006)

Diseño: Coordinación de Desarrollo de Servicios-DSI Creado el 3-03-2006
Fuente:Secretaría Académica